Los Planes de Desarrollo de las localidades de Pillao y Santa Isabel, ubicadas en el distrito de Chinchao, en el departamento de Huánuco, fueron validados de forma unánime por las autoridades de estos centros poblados.
El economista Crispín Ordoñez, consultor encargado de la elaboración de los Planes de Desarrollo, fue el encargado de exponer sus beneficios. Posteriormente, las autoridades de Pillao, Santa Isabel y Chinchao validaron el documento que desde ahora servirá de base para el desarrollo de futuros planes.
“Creo que tenemos un documento para poder trabajar con los alcaldes distritales, provinciales y regionales”, dijo Jorge Inocencio, el alcalde de Pillao, distrito donde Odebrecht Perú construye una central hidroeléctrica. Para el burgomaestre fueron fundamentales para la validación de los Planes de desarrollo fueron fundamentales los talleres de las Mesas de Concertación instaladas en Pillao y Santa Isabel.
Por su parte, la abogada Lupe Ayllón Ruiz, funcionaria de la empresa Odebrecht Perú, destacó la participación de las autoridades y la colectividad en los diversos talleres organizados por la constructora de la hidroeléctrica.
“Nosotros como empresa somos la parte logística para que se le dé la funcionalidad a estas mesas de concertación”, manifestó la funcionaria.
Los participantes de la reunión lamentaron los altos índices de desnutrición y embarazo en los niños y adolescentes que no asisten a los colegios, lo que genera una honda preocupación.