Municipio de José Crespo y Castillo venderá pescado fresco y barato de la variedad paco

El teniente alcalde del municipio de José Crespo y Castillo, Manuel Rosales García, informó que mañana Jueves Santo desde las seis de la mañana se iniciará la venta de pescado fresco y barato proveniente del centro piscícola de la municipalidad de Aucayacu. 


“Para el Jueves Santo se ha dispuesto la venta de media tonelada de la especie paco, cantidad que podría aumentar dependiendo de la demanda de las amas de casa”, dijo Rosales Castillo quien añadió que la venta se   realizará en la sede municipal de Aucayacu.  


La autoridad puso énfasis en señalar que el pescado será vendido directamente al público consumidor y no  a los comerciantes mayoristas para no encarecer el precio que ha sido fijado en seis soles el kilo.


«El objetivo es que todas la población pueda comer pescado  como manda la tradición en Semana Santa y que sea fresco y barato. 


El burgomaestre de Crespo y Castillo recordó que en años anteriores los intermediarios traían el pescado desde Lima y Pucallpa, ocasionando un gran incremento de los precios por el alto costo de los fletes, perjudicando a la población más pobre de la zona.


Rosales Castillo dijo que cada ama de cada podrá adquirir hasta dos kilos de paco, para evitar que se agote rápidamente.