Una mujer de 75 años, identificada como Agripina Oré Canchari , acusó a Wilfredo Rodríguez Enríquez, trabajador de obras de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), por no cancelarle un dinero que le prestó en el 2010.
Según pudo averiguar el diario JORNADA de Ayacucho, el monto prestado ascienda a 2,200 nuevos soles y a la fecha Rodríguez se niega a devolverle el dinero. La anciana se gana la vida comercializando tara e indicó que necesita el dinero porque está enferma.
Oré, natural de Yanahuillca (distrito de Quinua), narró que en enero del 2010, Rodríguez Enríquez y su madre acudieron a su vivienda para solicitar un préstamo, refiriendo que con ese monto iniciarían un negocio y que devolverían el dinero cada mes, con sus respectivos intereses.
“He ido varias veces a su casa, que está ubicado por el paradero salida a Huanta y nunca lo encuentro. Hace pocos días lo vi y le supliqué que me pague pero se negó”, refirió.
Agregó que Rodríguez se negó en cancelarle manifestando el alcalde de la MPH no le paga y, por lo tanto, no tiene plata.
Para ver la información completa haga click aquí