Para recuperar los suelos degradados de la zona, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri en el VRAEM, Humberto Pelayo Chávez, entregó un camión Baranda de 5 toneladas y ocho motocicletas modernas a los profesionales que participarán del proyecto ‘Forestales, Instalación de Plantaciones con Fines de Protección de Suelos’.
Los vehículos entregados servirán para las movilizaciones de los trabajadores y traslado de los plantones en el distrito, señala la información enviada INFOREGIÓN.
“Los beneficiados podrán acceder a las capacitaciones y asistencia técnica en sus propias parcelas y hogares; permitirá el cumplimiento del objetivo y la operatividad del proyecto ‘Forestales’, durante los tres años contemplados en el perfil” indicó, Pelayo Chávez.
El proyecto tiene la finalidad de recuperar las zonas deforestadas mediante la instalación de un vivero de alta tecnología con capacidad de producción de 1 millón 606,500 mil plantones, la instalación de una parcela demostrativa, la instalación de mil 500 hectáreas de de plantaciones forestales con Eucalipto, Pino, Tornillo, Capirona, Bolaina, Caoba, etc.
A su vez, se brindará capacitación y asistencia técnicas a 3 mil 584 pobladores, que serán capacitados para la protección del medio ambiente y trabajar en contra de la deforestación; se formará el comité distrital forestal y los comités descentralizados en los diferentes centros poblados.
Los comentarios están cerrados.