Un verdadero drama vive la familia Paredes Saldarriaga luego que la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que preside el juez Tony Changaray Segura, ordenara 16 años de pena privativa de la libertad contra una mujer de 69 años identificada como Noelia Georgina Saldarriaga, por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.
Según informa el diario JORNADA, también se dictó orden de captura a nivel nacional contra Gilberto Paredes, esposo de la sexagenaria debido a que no estuvo presente en la lectura de sentencia. El motivo de la ausencia sería porque Paredes se encuentra postrado en una silla de ruedas a causa de una diabetes avanzada.
El abogado defensor explicó que Saldarriaga, natural de Chiclayo, en 2002 vendió una camioneta pero no hizo el cambio de titularidad. Dos años después, durante una intervención policial, en ese vehículo se halló sesenta kilos de pasta básica de cocaína proveniente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).
Para ver la información completa haga click aquí
Los comentarios están cerrados.