Acusan al director del PEAH de expulsar ilegalmente a dos funcionarios de carrera

Una nueva pugna se presentó en el Proyecto Especial Alto Huallaga, PEAH, cuando su director ejecutivo, César Armas Sánchez, intentó expulsar al administrador y al asesor legal de esa institución en un  acto que fue calificado como arbitrario e ilegal por los propios afectados. 


 


De acuerdo con la versión de algunos trabajadores del PEAH, Jeremías Allpas Rodríguez y Ricardo Agüero Coral, administrador y asesor legal respectivamente, fueron impedidos de ingresar a su centro de trabajo por un grupo de policías que se encontraban en el local institucional. 


 


Cuando los medios de comunicación se hicieron presentes en la zona, los efectivos de la PNP fueron introducidos a una oficina contigua a la del director del PEAH, César Armas Sánchez, para evitar ser grabados.


 


Al ser entrevistado por los periodistas, Armas Sánchez dijo que ambos cargos son de confianza y que por eso tenía la facultad de efectuar cambios.


 


Dijo que el propósito era hacer más dinámico el trabajo del PEAH y que mantener a los dos trabajadores era contraproducente para dicho propósito.


 


Y pese a la existencia de testigos, negó haber utilizado a miembros de la policía nacional para impedir el ingreso de los funcionarios al local del PEAH.


 


Entretanto, Jeremías Allpas y Ricardo Agüero indicaron que el director del PEAH había actuado de una manera “completamente ilegal porque ellos tenían sus contratos vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año”.


 


Aclararon que no ocupan cargos de confianza sino de carrera y que por lo tanto no es cierta la versión del director.