Con el objetivo de mejorar la atención médica para la población, el director de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro, Nicolás Quispe Etchevarne, aseguró que el próximo año estarán contratando los servicios de más profesionales y médicos especialistas para los establecimientos de salud de Padre Abad.
“Para el próximo año estaremos contratando más personal de salud, dentro de ellos tres médicos especialistas, quienes ocuparán plazas orgánicas y otro grupo será contratado por la modalidad CAS”, informó a INFOREGIÓN.
Señaló que para el nosocomio de Aguaytía estarán contratando un pediatra, un anestesiólogo y un ginecólogo, especialistas que deberán asumir funciones en el mes de enero del 2013 junto a los demás profesionales, cuyas plazas se encuentran presupuestadas por el ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo indicó que en el presupuesto del 2013 están priorizado también la implementación de material médico y la adquisición de medicamentos para las farmacias y boticas del Centro de Salud de Aguaytía además de los puestos y postas de salud de los distritos de Padre Abad e Irazola.
El profesional dijo que actualmente su gestión está trabajando en la construcción de nuevos ambientes en el establecimiento de salud de la comunidad nativa de Santa Rosa y en el de Aguaytía. Aquí se está construyendo un ambiente para los pacientes con tuberculosis y un laboratorio equipado.
Quispe Etchevarne también informó que está realizando las coordinaciones con el Ministerio Público para que en el más breve plazo entre en funcionamiento la morgue y de esa manera se practiquen las necropsias en Aguaytía y ya no sean derivados hasta la ciudad de Pucallpa.
Los comentarios están cerrados.