El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó en ceremonia realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno, 500 becas a los jóvenes estudiantes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).
“Hoy día el Estado asume ese rol de padre de familia, de madre de familia”, dijo Humala quien agregó que el Gobierno se encargará de los gastos en hospedaje, alimentación, transporte, entre otros temas para que los estudiantes sólo se centren en sus estudios, sin preocupaciones.
“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo de que salgan buenos estudiantes, buenos profesionales, pero no basta con que el Estado invierta. Es necesario que ustedes asuman este compromiso. Un compromiso con ustedes mismos, con su vida, con su familia y con su país”, indicó el mandatario.
En su discurso, dirigido a los estudiantes presentes, el Presidente de la República señaló que de destacar en sus estudios superiores, los jóvenes podrán acceder más adelante al programa Beca 18 Internacional, donde podrán acceder a estudios de postgrado en otros países.
Humala también indicó que el Gobierno ha aprobado un fondo de 600 millones de soles en materia de salud, educación, entre otros, para invertir en el desarrollo del VRAEM.
“Les deseo éxitos, porque ahora, en esta etapa de su vida y por la oportunidad que se les da, ya no tienen ningún límite”, finalizó el mandatario.