La gobernación de José Crespo y Castillo, Aucayacu, será la encargada de vigilar y supervisar que los recursos financieros que el Estado ha proporcionado para la ejecución de obras en la zona sean adecuadamente invertidos, según dio a conocer el gobernador Emilio Rodríguez Solano, quien precisó haber recibido esa orden del Ministerio del interior.
Como se sabe, el Estado ha dispuesto a través del Ministerio de Economía y Finanzas un fondo para inversiones de 1’075,718 soles, para la ejecución de obras en la jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo.
En ese sentido, una de las tareas del gobernador del distrito será velar porque las obras se ejecuten conforme a ley, dentro de los plazos técnicos fijados y sin demoras que perjudiquen a la población.
Precisó que los proyectos que cuentan con financiamiento del Estado son: el fortalecimiento institucional de la zona, la construcción de locales municipales para los centros poblados menores y de instituciones educativas, así como el mejoramiento del mercado municipal y del camal municipal.
Asimismo, el arreglo de caminos vecinales y rurales, la mejora de las vías urbanas, la construcción de un drenaje pluvial, la pavimentación de calles y la instalación de servicios higiénicos públicos.