A través de un documento dirigido al Concejo Provincial de Padre Abad, el abogado Miguel Granda Daza solicitó se declare la vacancia del alcalde Luis Maguiña Paredes, a quien le acusa de haber incurrido en la causal de limitaciones de contratación por cobrar un dinero por beneficios sociales.
Granda Daza señala que el alcalde se basó en una resolución judicial, que ordena el pago de beneficios a un grupo de trabajadores, producto de convenios colectivos, para cobrarse una suma de dinero, a sabiendas que no le correspondían por ser la máxima autoridad de la entidad edil.
Al ser consultado sobre la solicitud de vacancia, el burgomaestre indicó que por un error del personal administrativo le depositaron en su cuenta el dinero, pero él no ordenó su pago por lo que inmediatamente devolvió el dinero pues un alcalde no puede ser beneficiario de pactos colectivos.
Señaló que la solicitud de vacancia no prosperará porque el dinero ha sido devuelto a la Municipalidad, conforme lo puede demostrar con documentos que acreditan que hizo el depósito respectivo, sin embargo no descartó que haya interese políticos de los que promovieron su revocatoria.
“Cómo no han podido juntar las firmas para revocarme, ahora salen con una vacancia, pero estamos seguros que no prosperará porque ese dinero, que por error de los trabajadores nos depositaron en nuestra cuenta, ha sido devuelto, entonces donde está delito”, indicó la autoridad edil.
INFOREGIÓN supo que en los próximos días el Concejo Provincial de Padre Abad estará convocando a una sesión extraordinaria para abordar la solicitud de vacancia. Entre tanto los regidores guardan mucho hermetismo sobre el tema para no adelantar opinión.
Los comentarios están cerrados.