Cada vez es menos común encontrar alimentos que además de hacer bien se caractericen por la exquisitez de su sabor, pues lo delicioso está asociado a alimentos ricos en grasas saturadas y/o trans que perjudican el bienestar físico y/o mental mermando la buena calidad de vida; sin embargo hay excepciones que dan gratas sorpresas. Es el caso de los chocolates orgánicos con un 70% de cacao que no solo dan placer en cada bocado sino que al mismo tiempo entregan salud.
Diversos estudios revelan que el consumo de este tipo de chocolates trae múltiples beneficios. Prueba de ello fue la comentada publicación de la revista médica Lancet respecto de los antioxidantes del chocolate amargo, que se encuentran en los flavonoides.
En la misma publicación, también se determinó que una barra típica de chocolate amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, mientras que una de chocolate dulce sólo alcanza los 13 miligramos. De ahí la importancia de que el chocolate contenga una buena dosis de cacao y mejor aún si es orgánico.
Los beneficios no se limitan a los antioxidantes, porque este tipo de chocolates constituye un poderoso estimulante que ayuda en la concentración, según lo ratifican estudios del doctor Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling de West Virginia.
“El chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Es sabido que estas sustancias por sí solas incrementan la atención y el estado de alerta y lo que hemos averiguado es que al consumir chocolate se obtienen los efectos estimulantes, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental”, señalan las investigaciones.
Para ver la información completa haga click aquí