El presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), José Luis Aguirre Pastor, planteó organizar, conjuntamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ProInversión, eventos de promoción de los biocombustibles a fin de atraer inversionistas que quieran apostar por proyectos ecológicamente amigables.
Aguirre Pastor expuso la iniciativa luego del acto protocolar de suscripción del convenio marco de cooperación y gestión interinstitucional entre DEVIDA, PETROPERÚ, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ProInversión y el CIAM para apoyar la investigación, producción y uso de los biocombustibles.
El también presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), manifestó que se busca contribuir a la diversificación de la matriz energética del país poniendo énfasis en el uso de fuentes renovables.
También se busca la mitigación del cambio climático mediante la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero asociado a la utilización de combustibles fósiles, entre otros objetos específicos.
Así, el CIAM se comprometió a promover e incentivar la producción y comercialización del biocombustible con las jurisdicciones de los gobiernos regionales que lo integran para ser utilizados en los diferentes sectores que la demanda energética lo requiera ya sea en condición de puros o mesclados con otros combustibles.