Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra alcalde de Huamanga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Ayacucho declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el alcalde Amilcar Huancahuari debido a que la Fiscalía Anticorrupción no pudo probar sus acusaciones contra el burgomaestre sobre presunta comisión del delito de peculado de uso, peculado doloso y encubrimiento real.

Según informó el diario JORNADA, tras culminar la audiencia pública realizada ayer la Fiscalía tampoco pudo probar que Huancahuari entorpeció la investigación en el proceso que se le sigue por el presunto uso de una maquinaria de la municipalidad de Huamanga para trabajos en terrenos de su propiedad, ubicada en la localidad de Rumichaca.

La sentencia del Juez Carlos Huamán también indica que “la referencia, de que el imputado Wilfredo Rodríguez Enríquez haya manifestado que recibe amenazas de parte del imputado Huancahuari Tueros, sólo se sustenta en lo dicho, no habiendo presentado (el Fiscal) otro elemento de convicción que permita afirmar dicha referencia”.

No obstante ello, el titular del juzgado sí dictó medida cautelar personal de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta contra Huancahuari Tueros.

Para ver la información completa haga click aquí