Aunque el equipo Municipal de Pichari, dueño de casa, se despidió de la etapa regional de la Copa Perú, el Estadio Monumental del Vraem pasó la prueba para convertirse en un nuevo escenario para el campeonato, contando con capacidad e idoneidad para futuros compromisos deportivos en pleno corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Muchos desconocían el nombre y el lugar donde se desarrolló la quinta fecha de la Copa Perú donde el equipo Municipal de Pichari –Vraem, jugó de local frente al Municipal de Yauli (Huancavelica), cayendo por tres tantos a cero. Pero más allá de los resultados, es importante saber que este escenario deportivo, ubicado en el distrito de Kimbiri, Provincia de La Convención, Cusco, es ahora un gramado apto para competencias de nivel.
Esta noticia deja un antecedente para que otros cuadros que acudan a la Liga Provincial de Fútbol del Vraem (margen derecha e izquierda) puedan utilizar su Estadio Monumental y desarrollar allí otros partidos de la Etapa Regional.
Este tipo de eventos afianza el apoyo del Poder Ejecutivo en este sensible sector del país, hecho ya comprobado con la reciente inauguración de diversas oficinas estatales, indicaron fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) a Inforegión.
El Ejecutivo viene incrementado la presencia del Estado en esta delicada zona, por lo que también se han instalado oficinas del Banco de la Nación, el Banco Agropecuario (Agrobanco), la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Asimismo, se ha implementado los servicios de Registros Públicos, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) y la Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Dicscamec).
Los comentarios están cerrados.