Buscan alternativas para frenar la depredación de los bosques

Con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta el sector forestal,  garantizar el aprovechamiento sostenible de los bosques y frenar su depredación, el jefe del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, José Luis Camino sostuvo importantes y sostenidas reuniones con  representantes de la sociedad civil y empresarios forestales. 


 


Durante la reunión las organizaciones mostraron su interés de apoyar al gobierno y conformar una mesa de trabajo conjunta para buscar soluciones al problema de ilegalidad que afronta el circuito de comercialización y aprovechamiento de los bosques.


 


A su turno, el jefe del INRENA resaltó el trabajo que se viene realizando para frenar la corrupción en el comercio de la madera y manifestó su completa disposición para iniciar un trabajo coordinado.


 


Camino agregó que se está avanzando en el proceso de descentralización y precisó que esos cambios se enmarcan en los puntos y compromisos asumidos para la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuyas exigencias obligan a nuestro país a plantear nuevas medidas en el sector forestal.