Falta de profesores ocasiona el retraso de las clases escolares en Sivia

El gobernador distrital de Sivia, Luis Guevara, junto a los padres de familia de distintas  APAFAS de colegios de la zona, envió un documento a las autoridades educativas de Ayacucho solicitando una mayor dotación de docentes, debido a que la carencia de maestros ha ocasionado que aún no se haya podido iniciar el año académico en la mayoría de los colegios de la zona.


 


El documento entregado por el gobernador de Sivia señala que en la mayoría de los colegios de Sivia, no se pudieron iniciar  las clases escolares el 3 de marzo como dispuso el Ministerio de Educación y pone el ejemplo del colegio Gervasio Santillana, uno de los más antiguos de Sivia, que cuenta actualmente con solo seis profesores, algunos de los cuales inclusive, no se han presentado aún a dictar sus clases. 


 


El memorial detalla que en dicho colegio  falta cubrir 14 plazas de docentes, situación que perjudica seriamente a sus 750 alumnos que no pueden iniciar con normalidad sus labores académicas.


 


Pero no sólo faltan profesores.  De acuerdo al documento,  el colegio tampoco cuenta con un director nombrado,  lo que dificulta cualquier trámite o gestión ante las autoridades del sector educativo. 


 


“Los padres de familia del distrito de Sivia nos encontramos muy preocupados ante el retraso del año escolar y sobretodo por la falta de docentes en todos los centros educativos. Por eso hacemos llegar nuestro unánime reclamo a las autoridades educativas de Ayacucho para que se atienda a la brevedad posible la contratación de profesores y se evite la pérdida de más días de clases”, señala el reclamo conjunto. 


 


Además del gobernador de Sivia, Luis Guevara, firmaron el memorial diversos presidentes de las APAFAs de los colegios de Sivia, regidores del municipio distrital de Sivia y numerosos padres de familia. También rubrican la demanda, los representantes del Comité de Autodefensa Civil, del Comité de Desarrollo Distrital y los tenientes gobernadores de la zona.