Para medir los resultados y determinar la capacidad de soporte de la base estabilizada del plan piloto de suelos y micro pavimento, especialistas del Laboratorio de Estudios Especiales de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizaron la segunda prueba técnica de los jirones Ipuatía (Yarinacocha) y Capirona (Manantay).
Wilson Vivas Quispe, director regional del sector, indicó que el MTC monitorea y evalúa el comportamiento físico de la base estabilizada y carpeta de rodadura de los referidos jirones, con la finalidad de trabajar en las vías urbanas y rurales con el plan aditivo estabilizador de suelos y micro pavimento.
Y para lograrlo se requiere dos a tres evaluaciones, las cuales determinarían la garantía y eficacia del método a emplearse. “Se solicitó la intervención del MTC, como ente normativo, para promover en las calles de Pucallpa estos trabajos; nuestra función es la atención de vías departamentales y este método se quiere promover en las vías departamentales, rurales, agrícolas, vías vecinales, eliminándose el polvo, sequedades, valles, que se producen cada año”, señaló a Inforegión.
“Se quiere aplicar y promover en la región nuevas tecnologías a menos costos”, agregó.
Vivas Quispe sostuvo que este mes la Dirección a su cargo realizó diversas actividades de sensibilización en materia de seguridad vial en las instituciones educativas, con la participación de la Policía Nacional del Perú, Dirección de Trabajo, Salud, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, finalizándose con la misa a realizarse el domingo 21 en la Catedral de Pucallpa a las 06:00 horas, donde se recordará a las personas que fueron víctimas por la falta de seguridad vial en la región.