El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Reyes, señaló que abrirán un proceso administrativo al alcalde de la comunidad Putacca del distrito de Vinchos, por haber mentido en el informe de damnificados por los vientos huracanados presentados la semana pasada.
Señaló que después de los fuertes vientos, el alcalde, presentó un informe con el resultado de los daños causados y la lista de damnificados, en el cual señaló que los vientos habían dejado varias familias damnificadas, de las cuales el techo de sus viviendas habían sido destruidas.
Asimismo, informó que la institución educativa de esa comunidad había sido completamente dañada por los fuertes vientos, para el cual, habían pedido mil planchas de calaminas como apoyo de Defensa Civil para los damnificados.
Al respecto, el responsable de la subgerencia, había derivado el caso al área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, con el cual, en un trabajo coordinado se apersonaron hasta la mencionada comunidad, llevándose la sorpresa de que no había ni una sola familia damnificada, solo la institución educativa al cual le faltaba entre 3 y 4 planchas de calamina.
Al respecto, Richard Reyes, señaló que ya se tiene toda la documentación para poner la denuncia correspondiente.
«Vamos a presentar la denuncia, no podemos permitir que personas inescrupulosas quieran buscar beneficios personales, por encima de las necesidades de los más pobres», finalizó.