Entierran a policía antidrogas asesinado en el VRAEM

Los restos del policía antidrogas Michel Civiris Damian fueron enterrados en la comunidad nativa de Sampantuari, Kimbiri, en medio de un profundo pesar de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Civiris Damian era suboficial de la Policía y pertenecía a la comunidad asháninka de Sampantuari. Tenía 30 años y decidió emprender una lucha férrea junto a las fuerzas del orden para eliminar el terrorismo y el narcotráfico que estaban afectando a su comunidad.En el entierro estuvieron presentes sus padres, Isabel Damian Sánchez y Mario Siviris.

La noche del viernes, junto a otros tres sub oficiales, iba en una patrulla que partió de la Base Antidrogas de Palmapampa, distrito de San Miguel, en La Mar, Ayacucho; y que se dirigía al poblado de Kepashiato, en Echarate, en la provincia de La Convención, Cusco, para intervenir un cargamento de pasta básica de cocaína en Cielo Punku. Ellos fueron emboscados por presuntos narcotraficantes. Michael perdió la vida en el lugar junto al suboficial de policía Henry Santa Cruz Rojas.

Según contaron fuentes allegadas a Civiris, antes de partir, el suboficial se encontraba en su comunidad cuando recibió la llamada del comandante José Carlos Campos, por lo que salió atendiendo las órdenes de su jefe.