El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se reforzará la presencia militar y policial en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se equiparán las comisarias y se comprarán equipos especiales para las tropas.
“Vamos a reforzar la presencia militar y policial, vamos a implementar 10 bases militares, 10 comisarias en toda la zona del VRAEM, recursos económicos importante, presencia militar y la estrategia hoy es trabajar muy fuerte con el tema de inteligencia”, afirmó. “Tenemos 640 millones de soles para equipar a la Policía”, dijo.
Sostuvo que los recientes atentados en el VRAEM “es una reacción de los narcoterroristas de Sendero Luminoso” al avance de las fuerzas del orden y a la decisión del gobierno de recuperar esa zona geográfica empleando una nueva estrategia.
“El terrorismo nunca terminó, ha estado siempre refugiado en el Vraem (…) de modo que hoy el gobierno tiene la decisión firme de recuperar esa zona geográfica y como es natural hay una reacción del senderismo. Esa es una zona de guerra y afectados va tener que haber”, subrayó.