El gobierno regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, impulsa un proyecto para incrementar la producción de cultivos de trigo, cebada y quinua en la provincia de Huacaybamba, el cual pone énfasis en la asistencia técnica a los agricultores.
El proyecto productivo cuenta con una inversión de un millón 42 mil nuevos soles, precisó la administración regional.
Hasta el momento, en las propias parcelas de siembra, los especialistas en producción agraria brindaron más de cinco mil asistencias técnicas a los productores de cereales de los distritos de Canchabamba, Pinra y Cochabamba, y de Huacaybamba, capital provincial.
Así, fueron instaladas 12 hectáreas de parcelas demostrativas de trigo, cebada y quinua, con el fin de que los campesinos adopten prácticas y técnicas agrícolas.
Cada paso de este trabajo (preparación de terreno, desinfección de las semillas y siembra) cuenta con la participativa activa de los hombres de campo.
A través de las escuelas de campo —donde aprovechan la experiencia y conocimientos locales de los agricultores para añadir nuevos métodos y conceptos— se realizaron capacitaciones con la participación de promotores seleccionados entre los beneficiarios.
“El desarrollo económico va a ser el motor principal del progreso de Huánuco. Por ello, estamos ejecutando proyectos productivos agrícolas, piscícolas y de promoción de la micro y pequeña empresa”, manifestó el presidente regional Luis Picón Quedo.
El proyecto también contempla pasantías y participación en ferias comerciales para buscar mercados para los productos.
Los comentarios están cerrados.