Debido a la alteración de patrones climáticos, el Programa Desarrollo Rural Sostenible de la Cooperación Alemana (GIZ), el Grupo Técnico de Cambio Climático (REDD) y la Gestión de Riesgos de la Comisión Ambiental Regional de San Martín desarrollaron el taller “Identificación y priorización de medidas de adaptación al cambio climático en Cadenas de Valor” en Tarapoto.
La capacitación tuvo la presencia de las mesas técnicas conformada por productores, representantes de las comunidades nativas, empresarios, técnicos del Gobierno Regional y municipalidades, con el propósito de identificar y priorizar medidas de adaptación al cambio climático en las cadenas de valor de Cacao, Sacha Inchik, Piasaba y plantas medicinales.
Con esto se espera que los asistentes desarrollen y ejecuten estrategias, tecnologías e innovaciones para reducir la vulnerabilidad a las personas y los ecosistemas. La finalidad es que los productores aprendan a soportar las consecuencias y aprovechar las oportunidades del cambio climático.
La prioridad dentro de las mesas técnicas es implementar nuevas tecnologías productivas y de transformación, investigar, fomentar los gremios, así como la recuperación y revalorización del conocimiento ancestral, permitiendo al productor continuar con un negocio rentable.
Los comentarios están cerrados.