Dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) resultaron heridos por perdigones en circunstancias que el personal se aprestaba a retornar al campamento en el sector Matapalo, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco.
Según información recibida por Inforegión, el disparo ocurrió aproximadamente a las 4:45 horas de la tarde de ayer, resultando heridos 2 trabajadores del Corah. Uno de ellos, identificado como Jhonatan Carbajal Almonacid, sufrió el impacto de perdigón en el omóplato izquierdo; en tanto que el segundo, que responde al nombre de Hitler Tuesta Sánchez, recibió el impacto de un raspón de perdigón en omóplato derecho y un impacto de perdigón en muslo posterior de pierna izquierda. Ambos trabajadores se encuentran estables. Los heridos fueron trasladados por vía aérea hacia la ciudad de Tingo María para recibir atención médica.
En tanto, en horas de la madrugada efectivos policiales que se encontraban en la zona fueron hostigados, escuchándose unos 20 disparos de armas de tipo escopeta, pistola y de largo alcance.
Los disparos se escuchaban en forma secuencial desde el lado desde varias direcciones. Una fuente de la Dinoes informó a Inforegión que observó los fogones de los disparos por el lado del pueblo de Matapalo, de dirección norte, a unos 150 metros del punto de seguridad policial Norte; y del lado noroeste del “punto de pernocte”.
Desde el punto de seguridad Norte la PNP efectuó 4 disparos disuasivos y lanzó una capsula de gas lacrimógeno ante la presencia de juegos de luces de linterna; después de lo cual ya no se volvieron a escuchar disparos en la madrugada.
Los comentarios están cerrados.