El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Aldo Rengifo Khan fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de un año, luego que la sala mixta ratificara la sentencia de primera instancia, que lo sancionó por el delito de usurpación de función pública, tras haber cesado en el cargo al Gerente del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad.
El caso estuvo en apelación a cargo de la fiscal adjunta superior, Ross Mary Quiroz Cornejo, quien en audiencia oral expuso ante el colegiado, los elementos de convicción que sustentan la sentencia en primera instancia contra Rengifo Khan, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de la función pública en agravio de la Municipalidad Provincial de Tambopata.
La representante del Ministerio Público señaló que Rengifo Khan, a pesar de haber recibido comunicación del Gerente de Gestión de la Contraloría General de la República para que adopte las medidas administrativas que garanticen la continuidad en el cargo del Jefe del OCI, hizo caso omiso.
Según Quiroz Cornejo, el alcalde arbitrariamente, usurpando funciones y sin aprobación de contraloría, dispuso el cese del Jefe de OCI, mediante Resolución de Alcaldía, que fue visada por el gerente de asesoría legal y el gerente general de la comuna provincial de Tambopata.
Luego de oír los alegatos de la fiscal, el colegiado resolvió ratificar la sentencia contra el alcalde provincial, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de un año y al pago de una reparación civil de mil Nuevos Soles, además de la inhabilitación de un año en la función pública del cargo que ejerce y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta. Caso contrario será internado en el penal de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.