En un esfuerzo por mantener el orden de la comunidad, la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de las gerencias de Servicio Social y Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo otro operativo que concluyó con el cierre definitivo de ocho establecimientos dedicados al expendió de bebidas alcohólicas que no contaban con licencia de funcionamiento.
El operativo se llevó a cabo la semana pasada y terminó con la clausura de estos negocios irregulares que se ubican en el Jr. Junín, los cuales ya habían sido cerrados anteriormente, por lo que se consideró como una actitud desafiante al mandato de la autoridad, decidiéndose la retención de bienes y especies conforme a disposiciones que confiere la normatividad vigente.
“Nuevamente hemos reconvenido a los conductores de estos locales nocturnos para que cambien el giro de sus negocios y se pongan a derecho, porque estos operativos no se detendrán hasta erradicar los bares y cantinas ubicados en la zona urbana y que causan malestar en la población”, señaló a Inforegión Walter Quispe Mamani, gerente de Seguridad Ciudadana, tras informar que hasta la fecha ya se van cerrando 71 bares clandestinos.
Finalmente informó que no habrá tregua ni se extenderán más plazos para el funcionamiento de estos locales que vienen perturbando la tranquilidad pública y transgrediendo normas. “De persistir en su rebeldía, se expedirán las resoluciones administrativas correspondientes y además se procederá con las respectivas denuncias penales”, agregó.
Este operativo contó con el efectivo apoyo de la comisaría de Tambopata, a cargo del mayor Félix Carbajal Cuchillo, la Fiscalía de Prevención del Delito, así como de personal de Serenazgo, Policía Municipal e integrantes de las Juntas Vecinales, que cumplen un papel muy importante en la prevención del delito en nuestra ciudad.