Piden urgente conexión con la planta del Mantaro para evitar cortes de electricidad en el VRAE

 


Armando Herrera Gómez, técnico responsable de la oficina descentralizada de Electrocentro en San Francisco, señaló a INFOREGIÓN que “los cortes de fluido eléctrico continuarán mientras no se realice la conexión con la planta del río Mantaro, ya que las redes se encuentran completamente saturadas, lo que impide abastecer adecuadamente al VRAE”. 


 


Negó de plano cualquier responsabilidad de su empresa y por el contrario culpó a aquellos usuarios que tienen conexiones clandestinas en sus domicilios y empresas. “Hay en el VRAE personas inescrupulosas que tienen conexiones clandestinas y no permiten que Electrocentro brinde un mejor servicio a la comunidad” expresó.


 


Agregó que el problema de la electricidad en el VRAE podría agravarse por el crecimiento del caudal del río Kimbiri, causado por las intensas lluvias que ha sufrido la zona en las últimas semanas. “Debemos cerrar las entradas de agua a las turbinas porque arrastra lodo y malezas que malogran el disco que genera energía eléctrica”, precisó.


 


Herrera propuso como una posible salida la instalación de un nuevo generador, el mismo que llegaría en los próximos meses para brindar un adecuado servicio en las horas punta.


 


Sin embargo, fue claro en señalar que se trata de un paliativo al problema, mientras no se culmine la conexión con la planta del río Mantaro, que estaría lista recién en el 2009.