El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor garantizó el apoyo del Estado a los agricultores cocaleros para que cambien esos cultivos que terminan sirviendo para la elaboración de droga por productos alternativos que puedan ser ofrecidos en el mercado internacional.
“La erradicación no pasa por la interdicción, sino por brindar apoyo, desde el Gobierno, para ayudar a los agricultores cocaleros en la sustitución de sus cultivos por productos alternativos que puedan ser ofrecidos en el mercado internacional, por lo que garantizo el apoyo del estado en esta actividad”, afirmó.
En ese sentido señaló que la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, se reunió con dirigentes cocaleros del Alto Huallaga a fin de explicarles los alcances del programa de apoyo que tiene el gobierno para ayudarlos a ingresar al ámbito de la legalidad.
El jefe del gabinete ministerial formuló estas declaraciones durante la tercera reunión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en el departamento de, y a la que calificó de positiva.