Oficina Electoral de Huánuco garantizará proceso de revocatoria

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) del departamento de Huánuco, que tiene a su cargo cinco distritos, informó que garantizará la imparcialidad en el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de este año.

El Jefe de la Odpe-Huánuco, Arturo Flores Coyal, aseguró que los resultados “serán el fiel reflejo de la voluntad  de los electores” y que “el voto de cada ciudadano será custodiado por el personal de la Onpe desde el momento del sufragio hasta su procesamiento y publicación de los resultados oficiales”.

Flores Coyal también exhortó a la población evitar actos de violentos durante el día del proceso y respetar los resultados de las elecciones como ciudadanos de un país democrático. Recordó además, que el día de la votación, los miembros de mesa son los responsables de conducir el proceso al ser la máxima autoridad  en la mesa de votación.

Fuentes de la Odpe Huánuco detallaron a Iinforegión que se instalarán 84 mesas en los distritos de San Francisco de Cayrán (Huánuco), con 3 mil 442 electores y 21 mesas de sufragio; Hermilio Valdizán (Leoncio Prado) con 2 mil 673 electores y 14 mesas de sufragio; Codo de Pozuzo (Puerto Inca) con 3 mil 202 electores y 18 mesas de sufragio; Tournavista (Puerto Inca) con 2 mil 698 electores y 17 mesas de sufragio; y Choras (Yarowilca) 2 mil 380  electores y 14 mesas de sufragio.

El proceso de consulta popular se llevará a cabo este 30 de setiembre y la labor de vigilancia estará acompañada del Jurado Electoral Especial, personeros y otros observadores.