San Martín camina a convertirse en una región de gran desarrollo tras haber derrotado al narcotráfico y al terrorismo, y trabajar de la mano con las autoridades locales y el Gobierno Central, afirmó hoy su presidente regional, César Villanueva.
Agradeció el permanente respaldo del Ejecutivo y la presencia del presidente Ollanta Humala que hoy llegó al departamento selvático de San Martín para inaugurar obras de electrificación rural en beneficio de 31,000 habitantes.
El Jefe del Estado puso en marcha hoy la subestación Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, y 12 obras de electrificación rural en Pampamonte, en la provincia de Lamas, que representan una inversión total de 23.6 millones de nuevos soles.
Villanueva manifestó que la subestación de Juanjuí permitirá transformar el cacao y ya no venderlo como materia prima, para poder impulsar el desarrollo en esta zona.
«Presidente acá ya se ha ahuyentado el narcotráfico y el terrorismo, pero no podemos quedarnos allí. Necesitamos carreteras y puentes para (consolidar) el desarrollo», expresó.
Agregó que «nosotros estamos trabajando junto a usted, el pueblo de Mariscal Cáceres tiene que seguir la ruta que se ha trazado. Tenemos que hacer el gran cambio, pero el gran cambio que llegue hasta nuestras últimas comunidades, que llegue a la zona rural».
La autoridad regional indicó que la provincia de Mariscal Cáceres juega un papel importante en el desarrollo del sur de San Martín y en lo que ha sido la lucha contra las drogas y en hacer una gran región del desarrollo.
«Por eso queremos agradecer que por fin la carretera Juanjuí-Tocache haya entrado en acción para tener todo el asfaltado de la ruta y con toda seguridad, antes de que usted termine su gobierno esta ruta estará culminada y va a tener usted la respuesta de una región de gran desarrollo», enfatizó.
Dijo que se requiere articular esta gran carretera con las vías internas que conducen a los valles de producción. Asimismo, el puente Tarata, que cruza el río huallaga es un anhelo de toda la provincia y de toda la región sur.
Para hacerlo realidad, añadió, se están uniendo esfuerzos con la municipalidad de Mariscal Cáceres, el gobierno regional.
«Queremos pedirle Presidente que en conjunto podamos hacer realidad este puente que dará muchas oportunidades de desarrollo para esta enorme provincia», puntualizó.