Incautan más de 300 cartuchos de dinamita a mineros informales de Cajamarca

En una intervención conjunta a un camión de placa de rodaje WC-8651,  la Fiscalía y Policía incautaron 310 cartuchos de dinamita, 300 fulminantes y 355 metros de mecha lenta para explosivos a los mineros informales de Algamarca, en la provincia de Cajabamba (Cajamarca).


 


El vehículo era conducido por Víctor Cristian García Baca, de 36 años de edad, quien fue trasladado a la comisaría de Cajabamba para las investigaciones de ley. Junto a él fue detenido Agustín Alejandro Sandoval Calderón (37), quien confesó ser propietario de la carga y dedicarse a la extracción de dicho mineral en Algamarca.


  


El vehículo fue intervenido en la carretera Chuquibamba-Cajabamba el último fin de semana, en una de las constantes intervenciones que en la zona realiza la policía de carreteras con el fin de incautar materiales explosivos y productos químicos utilizados por los mineros informales que se dedican a la extracción de oro.


 


La policía controla todos los vehículos, tanto de carga como de pasajeros, así como los vehículos menores que transitan por la carretera a Cajabamba. El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público y será trasladado a la ofician regional de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), en Cajamarca.