Bajo un sol abrazador y soportando las altas temperaturas de estos días, decenas de pobladores se volcaron a las calles para manifestar su adhesión a la Coordinadora Regional por la Dignidad y el Desarrollo de Madre de Dios que convocó a un paro cívico contra la corrupción. La actividad se desarrolló de manera pacífica y sin mayores contratiempos.
La mañana de ayer, los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas y desde la Municipalidad invitaron al Alcalde Provincial quien, minutos después, salió para manifestarles su solidaridad y resaltar la toma de decisiones de los pueblos que se sustenta en la Constitución Política del Perú.
“Las autoridades debemos de someternos al mandato popular, porque así como somos elegidos también podemos ser removidos de nuestros cargos cuando no cumplimos como gobernantes”, expresó Aldo Rengifo Kahn.
En otro instante de su intervención reveló que “hasta el momento el Gobierno Regional no ha transferido ni un solo centavo para ejecutar las obras que necesita la provincia de Tambopata para su desarrollo”.
Asimismo destacó que la Municipalidad ha demostrado ser más eficiente porque las obras “las hacemos en menos tiempo y a menor costo”.
Finalmente, los trabajadores afiliados al SITRAMUN-Tambopata, decidieron suspender sus actividades en adhesión a la medida de fuerza, por lo que la atención al público se vio restringida, debiendo volver a su normalidad el día de mañana.