Carmen Soria Valdivia, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Oxapampa, informó que la Policía Nacional destinó tres efectivos para brindarle seguridad y evitar así posibles represalias en su contra por la investigación que realiza sobre la emboscada en la que fueron asesinados dos policías, presuntamente hecho por narcoterroristas.
Agregó que realiza su investigación bajo condiciones difíciles, tanto por las condiciones geográficas como por la presencia de narcotraficantes en la zona, razón por la cual el general de la Octava Región Policial, Roberto Villar Amiel, dispuso que dos efectivos la acompañen en las diligencias permanentemente.
En tanto, otro efectivo policial permanecerá diariamente en su despacho fiscal, en Oxampampa, y también la acompañará en las diligencias, pues para llegar a la ciudad de Villa Rica, donde se produjeron los hechos, es necesario trasladarse en camioneta por una zona desolada, recorrido que demora casi una hora por camino de trocha.
El lugar donde sucedió el lamentable hecho, en el sector Los Mellizos a la altura del kilómetro 15 de la carretera Marginal en la localidad de Villa Rica, provincia de Oxapampa, es una zona de salida de droga, específicamente pasta básica de cocaína. Agregó que en esta área, denominada Valle Palcazo, se produce gran cantidad de coca y existen pozas de maceración.