Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza; y de Defensa, Pedro Cateriano, se presentaron en el Congreso de la República e intentaron explicar los lamentables y confusos sucesos del pasado fin de semana en el que perdió la vida una niña de ocho años en un presunto rescate de menores captados por Sendero Luminoso.
El titular del Interior manifestó que la madre de la menor era una colaboradora, “aparentemente forzada” del grupo terrorista y por ello se le brindó en Lima un tratamiento diferenciado respecto de la denominada “Camarada Amelia”, de comprobados vínculossenderistas.
Por su parte, el ministro Cateriano manifestó que como consecuencia del inicio de disparos por parte del terrorista conocido como “Oscar” las fuerzas combinadas también empezaron a disparar “pero no dentro de una situación de disparo generalizado, como lo hizo el grupo de terroristas”.
“Nosotros intentamos disparar al grupo de terroristas que intentaba fugar”, aseguró Cateriano para luego agregar que la madre con los niños estaban en el mismo lugar en el que estuvieron “Oscar” y “Amalia”, y donde se encontró abundante material subversivo.