El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, visitó el Instituto de Cultivos Tropicales en San Martín y afirmó que el Gobierno replicará la experiencia exitosa de los cultivos alternativos que ha venido desarrollando Devida, en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Jiménez Mayor recorrió en compañía de Carmen Masías, presidenta Ejecutiva de Devida, las instalaciones del ICT “Juan Benito” en Tarapoto, una entidad privada que brinda capacitación técnica a agricultores de la amazonia peruana, especialmente de la cuenca del Huallaga y Monzón, para impulsar el desarrollo de sistemas de producción alternativa, rentable y sostenible frente a la coca.
El ICT ha contribuido a formar una oferta exportable de productos competitivos y de alta rentabilidad. Durante el 2011, la exportación de productos como café, cacao y palma aceitera llegó a alrededor de los 30 millones dólares. Desde su creación en 1993, ha capacitado a 44,000 agricultores a nivel nacional, muchos de ellos ex cocaleros. De ellos, el 38% son mujeres y 2,500 líderes del Huallaga y Monzón.
Los comentarios están cerrados.