En un operativo conjunto de la Fiscalía, la Dirección de Salud Ambiental, la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la policía municipal, decomisaron en diferentes bodegas y locales comerciales productos de primera necesidad, golosinas y bebidas gaseosas vencidos y en mal estado.
Al verse descubiertos, comerciantes inescrupulosos trataron de resistirse, impidiendo el decomiso de sus productos que en algunos casos se encontraba en estado de descomposición, pero no lograron su objetivo por la enérgica intervención de las autoridades sanitarias.
Uno de los negocios intervenidos fue la empresa TRADISA, cuyo propietario vende al por mayor. Allí se decomisó un lote de gaseosas de uno y dos litros de la marca Kola Real, el mismo que se encontraba listo para ser comercializado en las bodegas de las zonas rurales de la provincia.
Personal de comercialización de la municipalidad provincial dio a conocer que algunos comerciantes, compran a menores precios los productos a sabiendas que tienen fechas vencidas y sin importarles la salud de los consumidores los ponen en venta en sus negocios.
Al final del operativo, los productos decomisados fueron transportados en dos camionetas hasta un depósito. Luego de cumplirse con los procedimientos respectivos serán destruidos e incinerados, y los dueños serán multados y denunciados por delitos contra la salud pública.
El gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial, Luis Vela Freitas indicó que los operativos inopinados continuarán en forma permanente en salvaguarda de la salud de la población, en el que se les aplicará las sanciones que corresponden de acuerdo a las ordenanzas municipales y normas penales.