Hablan los familiares de niña muerta en el VRAEM (video)

Continúa el misterio sobre la muerte por impacto de bala de una niña de ocho años que, según la versión del almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas perdió la vida “durante un cruce de balas”, con delincuentes terroristas.

Entretanto, los acongojados familiares de la menor cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de Huancayo, manifestaron que ella era inocente.

Cabe indicar que el comunicado oficial del Comando Conjunto que da cuenta de las acciones realizadas en 8 de setiembre en el centro poblado Ranrapata del distrito de Santo Domingo de Acobamba (Junín) no informa nada sobre esta muerte.

Aquí el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO OFICIAL Nº 25 – 2012 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 08 de setiembre, al promediar las 07:30 horas, una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizó un operativo en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, departamento de Junín incursionando en un campamento terrorista.

2. Como resultado de este operativo se ha capturado a personal, obtenido material y rescatado a menores de edad, conforme se detalla a continuación:

– Dos presuntas delincuentes terroristas, una de 20 y otra de 28 años aproximadamente; integrantes de un presunto destacamento de mujeres terroristas las que aparentemente estaban al cuidado de los niños.

– Tres niños; uno de diez meses, uno de cuatro años y otro de ocho años quienes se encontraban cautivos.

– Entre el material incautado se encontró abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas.

3. El operativo se desarrolló con presencia de personal del Ministerio Público que elaboró el acta correspondiente, haciéndose cargo del caso, estando a la espera del traslado del personal y material a la ciudad de Lima.

4. No se han producido por parte de las Fuerzas del Orden novedades personales ni materiales.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM continúe con las operaciones de persecución a los delincuentes terroristas que vienen huyendo de la zona a fin de lograr su captura.

Lima, 09 de setiembre de 2012