Con el objetivo de promover el desarrollo laboral y evitar la migración, un total de 260 pobladores de Huánuco y Cajamarca serán capacitados en forma gratuita en diversos cursos técnicos por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).
La institución detalló que capacitará a 180 pobladores del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, en Huánuco, en cursos de albañilería, carpintería y fierrería, para el levantamiento de presas.
Esto gracias al convenio suscrito con la empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, asegurando su inserción laboral en la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla.
SENCICO resaltó que busca mitigar la migración de trabajadores de otras regiones del país y promover el desarrollo laboral y económico de la región Huánuco con la formación técnica que ofrecerá en esta zona del país.
Este convenio tendrá una vigencia de dos años y fue suscrito por Luis Miguel Imaña Ramírez Alzamora, presidente ejecutivo de Sencico, y Nelson Bulhoes, director administrativo financiero de Odebrecht.
En Cajamarca
Sencico también brindará formación técnica a ochenta pobladores de Cajabamba en la región Cajamarca, gracias al programa Gestión de Oportunidades Laborales (GOL), que ejecuta la empresa minera Sulliden Shahuindo en la zona.
Para tal efecto, el presidente de Sencico firmó un convenio con Javier Martín Fernández Concha Stucker, gerente general de Sulliden.
Los cursos modulares en los que se dará capacitación son albañilería, operador de cargador frontal, encofrado, fierrería, operador de excavadora e instalaciones eléctricas en edificaciones.