Pueblos de la provincia de Padre Abad exigen electrificación

Más de medio centenar de autoridades de los diferentes centros poblados y caseríos de la provincia de Padre Abad, se reunieron este fin de semana en Aguaytía, con la finalidad de elaborar un memorial para exigir a la empresa Electro Ucayali y al Gobierno Regional de Ucayali que concluyan los proyectos de electrificación que quedaron suspendidos desde el 2006.


 


En la reunión, que contó con la presencia del alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, las autoridades se quejaron porque hasta el momento y pese al tiempo transcurrido, no se concluyen los trabajos de la segunda etapa del proyecto de electrificación del pequeño sistema eléctrico de Aguaytía – Pucallpa.


 


Asimismo, manifestaron su malestar debido a que en algunos casos, los funcionarios del gobierno regional se oponen a realizar las ampliaciones de los proyectos de electrificación.


 


Las autoridades de la provincia cuestionaron que la empresa Electo Ucayali no coloque medidores para individualizar el consumo, en directo perjuicio de los pobladores.


 


Señalaron que actualmente los recibos de energía eléctrica llegan en forma conjunta, beneficiándose con ello los comerciantes que manejan varios equipos de electrodomésticos en perjuicio de las viviendas.


 


Manifestaron igualmente que en algunos sectores los cables de alta tensión se encuentran a una altura muy baja que pone en peligro la vida de personas y animales.


 


Se informó que a la fecha , son decenas de pueblos de la provincia de Padre Abad, ubicados a ambos lados de la carretera Federico Basadre que hasta el momento no cuentan con energía eléctrica, pese a las gestiones de sus pobladores.