Dirigentes cocaleros amenazan a agricultores en Monzón

Los agricultores cafetaleros quieren trabajar dentro de la legalidad. No solo eso. Han logrado estar entre los primeros lugares en concursos de cafés de calidad, pero los dirigentes cocaleros del valle del Monzón quieren obligarlos  sembrar hoja de coca, tanto así que lanzaron una seria amenaza, según informó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Rolando Herrera, quien señaló la necesidad de tomar medidas para defender a los hombres del campo que buscan desarrollarse a través de una actividad lícita.

“Tenemos amenazas contra socios del valle del Monzón, a quienes les quieren obligar a dejar de cultivar el café y a dedicarse al cultivo de coca, les dicen que renuncien a Naranjillo (la cooperativa) y se vuelvan cultivadores de coca”, declaró a INFOREGIÓN.

Herrera dijo que es necesario que los dirigentes cocaleros cambien de actitud y mentalidad. “Hay que cambiar la mentalidad de esa gente que está ciega. No me da miedo ni me amilana decir esto, es la verdad”, afirmó.

Asimismo reveló que antes también fue cultivador de coca y que gracias a una visión de mayor y mejor futuro pudo dedicar sus esfuerzos hacia los cultivos de cacao

Café de Monzón entre los primeros

Rolando Herrera, en su calidad de presidente de la Mesa Técnica de Cacao y Café, asistió a la premiación de los concursantes del evento de cafés de calidad y fue significativo conocer que en este torneo el café presentado por el campesino Ronalvino Castillo Ramírez, del caserío Caunarapa, en Monzón ocupó el tercer lugar, demostrando ser un producto de altísima calidad. Los demás ganadores fueron representantes de Río Azul, en la Divisoria, distrito Hermilio Valdizán.

Los comentarios están cerrados.