El Ministerio de Educación entregó 10 toneladas de textos escolares para el nivel secundaria a la UGEL Padre Abad para ser distribuidos en las 30 instituciones educativas de la jurisdicción.
Cuadernos de trabajo para inglés básico, de comprensión lectora, textos de formación ciudadana y cívica, de Historia, geografía y economía, CTA, de comunicación, de inglés, matemática y manuales para los docentes arribaron a esta dependencia para ser redistribuidos a cada estudiante del nivel secundario de menores en los 30 planteles educativos de la provincia padre Abad, según informó “El meridiano de Aguaytía”.
“Pese a que el gobierno central anunciase a tiempo esta distribución en nada ha cambiado la llegada de estos materiales en comparación a años anteriores y con otros gobiernos en que llegan cuando está por concluir el año académico. Siendo lo ideal su entrega al primer mes e inicio de clases para su aplicación pedagógica en las aulas”, señala el sitio.
“A la fecha ninguna institución lo ha recabado y sólo para su traslado se requiere la nómina de los escolares inscritas en el SIAGE y copia del DNI del director el cual deberá trasladar a su destino decenas de kilos a costear por su cuenta. En otros casos los directores solicitan aporte de los alumnos para el transporte”, agrega.