Con la finalidad de debatir las implicancias sociales y ambientales del proyecto de ley No. 1035/2011-CR que propone declarar de interés nacional la construcción de una carretera entre las ciudades de Puerto Esperanza (Provincia de Purús, Ucayali) e Iñapari (Provincia de Tahuamanu, Madre de Dios), se llevará a cabo una mesa redonda titulada “Purús: Biodiversidad y buen vivir”, promovido por la congresista Veronika Mendoza.
El tema se vuelve cada vez más relevante, pues muchas organizaciones de la sociedad civil de esas zonas y otras que concuerdan con ellas han señalado que la construcción de esta carretera podría afectar el Parque Nacional Alto Purús, la Reserva Comunal Purús, la Reserva Territorial Madre de Dios para indígenas en aislamiento voluntario, entre otras áreas que sirven para la sostenibilidad ambiental y para beneficio de los pobladores.
La primera mesa, a realizarse este viernes desde las 10 de la mañana, estará conformada por Shagundo Shuares, del ECA-RCA; Arsenio Calle, del SERNANP; además de los ministerios de Cultura y Comunicaciones. La segunda mesa, programada para el mediodía, contará con la presencia de Alberto Pizango, de AIDESEP; Flora Rodríguez, de FECONAPU; y los ministerios de ambiente y relaciones exteriores.
La actividad contará con el cierre de la congresista promotora y las presentaciones magistrales de David Salisbury de Universidad de Richmond y Alfredo Del Águila, representante de las comunidades indígenas del Purús.
Los comentarios están cerrados.