Catorce Comités Locales de Vigilancia Pesquera – COLOVIPE, del lago lmiría, en el alto Ucayali, recibieron del Gobierno Regional de Ucayali sus embarcaciones fluviales para el control y cuidado de los recursos hidrobiológicos de la zona; la entrega de esta donación la realizó el presidente regional el último viernes Jorge Velásquez Portocarrero en la comunidad nativa Junín Pablo.
Los caseríos y comunidades nativas beneficiarios fueron Buenos Aires, Nueva Generación, Nuevo Loreto, Flor del Imiria, Caimito, Perla del Imiria, Bella Flor, 23 de Diciembre, Santa Clara, Pacifico, Unión Vecinal, Junín Pablo, 12 de Mayo, Nueva Yarina; los botes motores los recibieron cada jefe de comunidad, agente municipal y teniente gobernador.
Los botes son de madera de lagarto caspi, implementado con motor de 5.5 HP cada uno, significa una inversión del Gobierno Regional ascendente a S/.32,200.00 nuevos soles. La municipalidad de Masisea adquirió las colas de los motores que fueron donados por la Presidencia del Consejo de Ministros.
La presencia del presidente regional en la zona del Imiría despertó la expectativa de la población, momento oportuno para formular y solicitar más inversión en la jurisdicción, para los proyectos productivos, mejoramiento de vías e infraestructura para mejorar la salud y la educación.
La respuesta fue inmediata, el mandatario Jorge Velásquez Portocarrero, se comprometió que en 10 días serán escuchados por un funcionario regional que registrará las propuestas para viabilizar la ejecución de proyectos productivos como el camu camu, cacao y un paquete tecnológico de ganadería. También recabarán información para elaborar los perfiles de los proyectos de inversión para el centro educativo y del puesto de salud.
El presidente estuvo acompañado por los gerentes de Desarrollo Social, Gisella Godier del Castillo; de Recursos Naturales, Franz Tang Jara; y el Director de la Producción, Richard Ferre Rodríguez quienes tomaron nota de los planteamientos de la población con la finalidad de trabajar en su atención, por disposición del presidente regional.
Carretera Masiesa-Caimito
Un anuncio sumamente importante para la población de la zona del Imiría, fue la próxima suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Masisea, para el mejoramiento de la carretera que une la comunidad nativa Caimito – con Masisea, asegurando la conectividad y mayor acceso a los mercados locales.
Autoridades de la zona del Imiría, agradecieron la presencia del mandatario regional, porque demuestra su atención a las necesidades de las poblaciones vulnerables; hecho que fue atestiguado por el regidor de la Municipalidad Distrital de Masisea, Mario Chávez Ramos.
Los comentarios están cerrados.