Los domingos, algunas calles de Tingo María serán lugares de práctica de distintas disciplinas deportivas. A partir del 16 de setiembre y durante todos los domingos, excepto el 14 de octubre y el 4 de noviembre, las avenidas Tito Jaime y Raimondi serán cerradas al tránsito vehicular motorizado para convertirse en ciclovías y lugares de práctica del deporte según anunció Vanessa Pérez Tarazona, gerente de Desarrollo Social de la comuna local.
Esta actividad es parte de un programa de promoción de la actividad física, dentro del plan de incentivo a la mejora y modernización municipal, que a cambio de la dedicación a esta actividad y el cumplimiento de la meta establecida, proporcionará luego importantes recursos económicos a la municipalidad, los que serán empleados, según se aseguró, en el combate a la desnutrición infantil crónica.
El cierre de estas calles y las transversales implicará la práctica de distintas disciplinas deportivas, como atletismo, vóley, taichí, básket, karate, danzas, aeróbicos, entre otras, además del ciclismo que se conducirá a lo largo de las dos grandes avenidas. La funcionaria señaló que aparte de ello se busca contribuir a reducir la contaminación ambiental, la participación familiar y ayudar en algo a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.