Con la participación de cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de Aguaytía, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós entregó a los deportistas de la provincia de Padre Abad once canoas olímpicas para la práctica del canotaje.
En la ceremonia deportiva, en la que también estuvo el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez Gonzales y el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, presentaron al entrenador de canotaje, el cubano Wilfredo Fernández Barrios, quien se encargará de la preparación de los deportistas.
Junto con las canoas olímpicas, el alcalde provincial entregó seis canoas tradicionales, las mismas que serán usadas por los jóvenes que ya vienen practicando este deporte, bajo la conducción del nuevo entrenador y del dirigente deportivo del IPD de Aguaytía, Pedro Paredes Zuta.
Boza Dibós, quien fuera sub campeón de tiro en los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984, indicó que el IPD hizo esta entrega pues el canotaje, junto con el tiro al arco, son deportes naturales en la Amazonía y que permitiría tener campeones sudamericanos, panamericanos y mundiales.
El máximo dirigente del deporte señaló que su institución estará desarrollando un proyecto de ambos deportes en Aguaytía y en Madre de Dios, cuyos deportistas contarán con entrenadores cubanos con el objetivo de sacar a los seleccionados que representen en los juegos bolivarianos.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez Gonzales, señaló que vienen apoyando el deporte del levantamiento de pesas y ahora el canotaje porque en la zona existen las condiciones y el biotipo de los deportistas para fomentar estos deportes, cuyos resultados se estaban viendo.
Los comentarios están cerrados.