Dos sujetos de nombre Luis Shuña Tuanama y Rodrigo Zapana Quispe, que participaron en la tentativa de hurto agravado a la empresa Frío Sur, de la ciudad de Puerto Maldonado, fueron condenados a pena privativa de la libertad luego de reconocer su responsabilidad en una audiencia de conclusión anticipada
Según los hechos, el 09 de marzo del 2011, a las 2 horas con treinta minutos de la madrugada, los vecinos de la esquina del jirón Tacna con el jirón Puno, llamaron a radio patrulla, para alertar que sujetos vestidos de negro se encontraban fracturando la puerta metálica de Frio Sur.
En un rápido accionar ambos sujetos fueron detenidos en posesión de herramientas con las cuales rompieron la chapa y los candados de las rejas del local. Asimismo, se les decomisó un motocar azul, en el cual pretendían trasladar el producto de lo sustraído.
Con todas las evidencias presentadas en audiencia por la Fiscal Adjunta Teresa Corimanya Calsin, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, a los sujetos no les quedó más que reconocer su responsabilidad en el delito contra el patrimonio.
Por ello, Luis Shuña Tuanama fue sentenciado a cuatro años, tres meses y quince días de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de mil nuevos soles, en tanto que a Rodrigo Zapana Quispe se le impuso una pena de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 3 años y al pago de mil nuevos soles de reparación civil a favor del agraviado.