Con la finalidad de posibilitarles mayores ingresos, y mejorar su calidad de vida con actividades productivas sostenibles, eficientes y efectivas, la Mesa Técnica Regional de Sacha Inchi organizó un taller de capacitación en donde se enseñó a elaborar derivados de este producto, como bebidas proteicas, elaboración de croquetas, kekes, mantequilla y snack.
En la capacitación participaron 43 productores, socios de la Asociación Provincial de Productores Agrarias Santa Cruz (APPA) y de la Asociación Agrícola Ecológica de Sacha Inchi El Dorado (AAESIDO).
El evento, que se realizó en el centro poblado Santa Cruz contó con el apoyo de empresas como Shanantina SAC y Agroindustrias Macroselva, las direcciones regionales de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, unidades ejecutoras del GORESAM, y de la cooperación Alemana GIZ-PDRS, quienes trabajan en la cadena de valor del Sacha Inchi.
Las especialistas Sarita Sánchez Vásquez (Drasam), Doriza Ordóñez (Macroselva) y Carolina Sánchez Barrera (Shanantina) coincidieron en señalar que elaborar derivados de Sacha inchi e introducirlos al mercado, contribuirá en el mejoramiento económico de las familias de los socios de las organizaciones como consecuencia de la ampliación de la frontera agrícola de este cultivo.
Nutricionalmente, el sacha inchi posee propiedades funcionales que lo ubican como un alimento nutracéutico, destacando vitamina A (981b µg por 100 gr. ), vitamina E (17 mg. Por 100 gr.) y ácidos grasos esenciales entre ellos linolénico (45.2%), linoléico (36.8%), oléico (9.6%), que son buenos en la salud de los consumidores.
Los comentarios están cerrados.