En el auditorio del Centro Cultural San Cristóbal de Huamanga, se realizó el Taller de “Vigilancia Ciudadana en los Proyectos del Programa de Reparaciones Colectivas», evento que contó con la participación del presidente del Consejo Multisectorial de Alto Nivel (CEMAN) y alcaldes distritales de las regiones de Ayacucho y Huancavelica.
Además, estuvieron presentes representantes de comunidades que sufrieron la violencia en años pasados y en donde se vienen implementando las reparaciones colectivas por parte del Ejecutivo.
Gotardo Miranda Gutiérrez, Coordinador Regional de Huancavelica y Ayacucho Centro del CMAN, indicó que atrás quedaron los años de violencia que vivieron las familias de esta parte del país. “Ahora nos toca unirnos y mirar con optimismo el futuro y trabajar por buscar mejorar nuestra calidad de vida saliendo de la pobreza y en ello estamos trabajando», refirió.
Por su parte, Victoria Larico Liviza, regidora del municipio de Paucará, en Huancavelica, precisó que «la violencia quedó atrás y no debemos tener miedo en sacar a nuestras familias adelante. Actualmente se viene haciendo obras en nuestros pueblos y esperamos que continúen a favor de los pueblos que hemos sufrido la violencia en años pasados».
Finalmente, Nemesia Bautista, representante del distrito de Yusita, provincia de Huancaraylla, mencionó que ahora hay presencia del Estado en su distrito y se han iniciado trabajos conformando organizaciones sociales como comités de damas, adolescentes, discapacitados y ancianos, por lo que mostró su optimismo en que este trabajo continúe. “Ahora en las comunidades ya sabemos que tenemos derechos y buscaremos que se respeten», concluyó.