El alcalde de la comuna distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, inauguró nuevas infraestructuras de dos instituciones educativas de los caseríos Nuevo San Juan Km. 71 y Cadena Tropical de la jurisdicción del centro poblado de Monte Alegre-Neshuya, para los niveles inicial y primaria, respectivamente.
En el caserío Nuevo San Juan Km. 71 entregó una infraestructura completa para la institución educativa Inicial 393 “Dulce Amanecer”. Obra consta en dos aulas, dirección, comedor infantil, Servicios Higiénicos, Juegos Mecánicos, Huerto Escolar y Cerco Perimétrico. El proyecto tuvo una inversión de 300 mil soles.
En la inauguración, los padres de familia, así como las autoridades comunales y la directora Defilia Ushiñahua, expresaron su agradecimiento al alcalde distrital por haber destinado los recursos para la construcción de la obra que beneficiara a más de medio centenar de niños y niñas de ese caserío.
Mientras que en el caserío Cadena Tropical, uno de los más alejados del distrito, el burgomaestre hizo entrega de una nueva infraestructura para los alumnos de primaria de la institución educativa Nro. 65247.
Las obras consisten en 02 aulas, dirección, servicios higiénicos, tanque elevado, motor generador eléctrico y cerco perimétrico. El proyecto estuvo valorizado en 300 mil nuevos soles, dicha inversión permitirá albergar a los niños y niñas estudiantes del referido caserío.
El alcalde Manuel Gambini, en declaraciones para INFOREGIÓN, dijo que su gestión está empeñada en fortalecer no sólo las actividades productivas, sino también es prioritario invertir en mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de su distrito, “pues ellos se merecen una educación igual que en las ciudades”, indicó.