Inauguran importante trocha carrozable en alturas de Kimbiri

Con la participación del alcalde Humberto Pelayo Chávez Núñez, regidores y población beneficiaria del distrito de Kimbiri, comprensión al Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM, se desarrolló la inauguración de la obra “Construcción de la trocha Carrozable Lobo Tahuantinsuyo – San Luis Alta IV Etapa”.

La obra, que contempla la apertura y afirmado de un tramo de diez kilómetros con sus respectivas canaletas de agua, badenes y señalización, beneficiará a los pobladores del sector San Luis, quienes podrán sacar sus productos en menor tiempo de una zona inaccesible por estar ubicado en las alturas.

“Hace ocho años perseguimos el sueño de contar con una carretera y siempre se hizo esquivo su cristalización. Hoy es una realidad y nos permitirá mejorar nuestra producción en calidad y cantidad” indicó, Edwin Canales Vargas, presidente de la comunidad de San Luis Alta.

Por su parte,  el alcalde Pelayo Chávez instó a las autoridades locales y regidores  realizar la gestión necesaria para continuar con un nuevo tramo que cubra la totalidad de la zona.

“Los trabajos son en beneficio de los pobladores, como autoridades de turno debemos cumplir con ellos, fuimos elegidos para trabajar y hacer obras para su beneficio. Con la entrega de esta vía estamos minimizando el tiempo y trabajo de los agricultores” puntualizó.

A su vez, el primer regidor Francisco Gutiérrez Nalvarte manifestó que toda obra y proyecto que se ejecute debe cumplirse a su cabalidad, sin inconvenientes y en los plazos previstos. “Ustedes son nuestros ojos y oídos para conocer de alguna falencia, y nosotros darle la solución inmediata” finalizó.