Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores dedicados a la producción tradicional de quinua, la Dirección Regional Agraria Ayacucho viene impulsando el proyecto regional “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología en la Producción y Comercialización en la Cadena de Producción Quinua en la Región Ayacucho”.
Actualmente, la producción de quinua se ha convertido en una gran alternativa de desarrollo socio económico del poblador altoandino, ya que genera nuevas fuentes de ingreso económico debidamente garantizados mediante la participación de comunidades campesinas organizadas en asociaciones de productores.
El proyecto tiene previsto instalar 561 hectáreas de parcelas demostrativas y 2,439 hectáreas que serán atendidas con asistencia técnica personalizada in situ, en las que se proporcionará los materiales e insumos básicos para el cultivo de Quinua.
En total serán tres mil hectáreas de cultivo de quinua producidas a nivel regional, en cumplimiento con las metas propuestas por el Presidente Regional.
El responsable del proyecto, ingeniero Enver Palomino Meza, manifestó que a la fecha, el proyecto viene realizando el estudio de suelo de las áreas disponibles identificadas en las once provincias de la región, mediante el equipo de especialistas y técnicos agropecuarios del proyecto.
Palomino Meza resaltó que el presupuesto global asignado al presente proyecto es de S/. 8’ 066, 847 nuevos soles, de los cuales tres millones de soles es el presupuesto asignado para el cumplimiento de las metas para el 2012.
Los comentarios están cerrados.